viernes, 14 de diciembre de 2012

Capítulo 019


El gesto de Andrés era de una incredulidad y un enojo absolutos. Alex buscó un par de cervezas, le ofreció una y comenzó a beber de la suya…

ANDRÉS: Menos mal que llegas, compadre...
ALEX: Y a ti, ¿qué te pasó, amante latino? (Se sienta frente a Andy) ¿Por qué esa cara? No me digas que la rubia pechugona te botó...
ANDRÉS: Dirás qué no me pasó... La pechugona me abofeteó, pero eso no fue todo...
ALEX: ¿Te abofeteó? A ver, compadre, ¿qué le hiciste?
ANDRÉS: Yo nada, fue la loca de la amiga de tu novia...
ALEX: ¿Sam? No te entiendo, Andrés, ¿tú qué tienes que ver con Sam? Y, ¿por qué te abofeteó la rubia a causa de ella? ¡Explícate, caray!
ANDRÉS: Yo con Sam no tengo nada, no se qué coño le pasó. Vino, me besó y dijo que era mi novia. Después la pechugona se mosqueó y me llevé a Sam aparte para pedirle una explicación. ¡Me armó un show! ¡Qué cómo le hacía eso, qué cómo la engañaba después de diez años y después de armar el show, ¡me dio una bofetada y se fue!
ALEX: (Se ríe) Eso te ganas por andar queriendo con todas, Andrés... Te lo he dicho mil veces, hermano, no puedes hacer eso... (Su amigo iba a rezongar, pero Alex prosiguió) No, señor, no es lo mismo: yo no les miento. Las mujeres que han salido conmigo, siempre supieron las cosas cómo eran, no soy un conquistador y menos ahora que estoy con Dani. Te la buscaste, Andrés y seguramente, viste a Sam, le hiciste tu cuento de galán y, obviamente, ella te vio con otra mujer y te dio de tu chocolate.
ANDRÉS: Ya deja de reírte
ALEX: ¡No dejo de reírme nada, caballerito! A Sam, hay que darle el premio al castigo ejemplar, porque lo que hizo, te lo tenías más que merecido. (Le palmea la espalda, con gesto de comprensión) Andrés, no puedes ir por la vida jugando con los sentimientos de la gente. Ahora que te han dado una probada de lo que se siente, ¿te puedes poner a pensar en lo que les dolió a las muchachas con las que saliste, darse cuenta que sólo pasabas el rato con ellas? ¿Que tus palabras y el romance eran ficción para meterlas a tu cama?
ANDRÉS: Ellas disfrutaron igual que yo, así que valió la pena, pero esta me la paga. Juro que Sam, me las va a pagar...
ALEX: No lo disfrutaron igual que tú, Andrés. Porque ellas ignoraban que después de darte un satisfactorio orgasmo, el hombre que las había enamorado, su príncipe azul, se convertiría en sapo. Mira, se que no vas a cambiar y no quiero pelear contigo, pero a Sam, no la tocas ni te tomas revancha, ¿estamos? Eres un jugador, ¿no? Pues acepta que esta vez, perdiste el juego y ten dignidad, se buen perdedor.
ANDRÉS: Gracias por apoyarme, hermano, buenas noches (Las choca con Ale y sale)
ALEX: De nada, cavernícola...

Alejandro saca su celular y le manda un mensaje a Dani: "Dile a Sam, que yo estoy de acuerdo con ella y que la aplaudo de pie. Y dile a mi novia, que esta noche no voy a poder dormir porque no puedo quitarme de la piel, la sensación de sus manos, acariciándome y de sus labios, en los míos... Te amo, Cosita, te amo más que a mi vida y eres una bendición que nunca voy a descuidar, te lo prometo. Hasta mañana, mujer de mi vida, que descanses"

Dani se quedó mirando su celular, embobada, sin escuchar lo que hablaban sus amigos...

SAM: Gatita, deja el celular y atiéndenos ¿verdad, piruja?
LETICIA: Si, niña, ¿qué tanto lees y quién te escribe a esta hora?
MAU: ¡Ay, féminas! ¿Quién va a ser? Mírenle la cara de boba que trae... ¡Daniela, avíspate! (Se ríe) Esta, ahora, va a inventar el sexo por mensaje de texto, jajajaja, MENSASEXO, jajajaja...
DANI: ¡Es una buena opción, Mau, jajajaja! Sam, dice Ale que te aplaude por lo que le hiciste a Andrés, ¡jajajaja! Lo otro, no se los leo (Escribe un mensaje) "Muero porque me recorras con esas manos y que tus labios exploren mi piel. Te amo, deseando ser tuya y hacerte mío"
ALEX: ¡Ay, Cosita hermosa! (Responde) "¿Sabes por qué creo que el destino nos demora, amor?"
DANI: (Lee el mensaje y responde) A ver, gran sabio de mi vida, ¿por qué?
ALEX: (Responde sonriendo) "Porque el destino sabe que a partir del momento en que hagamos el amor, ni tú ni yo vamos a desear ni a poder estar con otros cuerpos. Bueno, yo ya no puedo ni quiero a nadie más que a ti"
DANI: (Vio el mensaje y se le ocurrió algo) Chicos, ¿me ayudan?
SAM: ¿Con qué, gatita?
DANI: Quiero que me saquen un foto, pero antes tengo que arreglarme.
MAU: ¡Ya se cómo va a ser la foto y para quién, jajajaja! ¡¡TE AYUDO!!
LETICIA: Yo estoy puesta, vamos a darle, jajajaja…
SAM: ¡Daniela, ¿qué te ha hecho este hombre?! No me la creo que estés haciendo estas cosas, jajajaja
DANI: No me ha hecho nada que yo no quiera... ¿Me ayudas? ¡¡Porfis!!
SAM: Mira esa carita de felicidad que tienes, mensa... ¡Obvio te ayudo!
MAU: ¿Qué hacemos?

Dani les contó y sacaron la foto. Después ella se la envió a Ale por correo y le mandó un mensaje al celular: "Me encantaron tu palabras de antes, por eso te dejé un regalito en tu correo electrónico. Míralo cuanto antes, ¡¡te amo!!
Apenas recibió el mensaje, Alex checó sus mails y ver a su novia así, lo dejó muerto de amor y de ganas por ir a buscarla y hacerle el amor sin detenerse. Sin embargo, ese juego lo podían jugar los dos, así que el licenciado se tomó una foto y se la envió al correo de la fotógrafa y un sms al celular que decía: "Acabas de impedirme dormir en toda la noche y, por eso, TIENES UN MAIL. Te amo más, Dani, pero ¿¿QUIÉN TE SACÓ LA FOTO?? (Yo me la saqué solito)"

DANI: (Leyó el mensaje y fue a revisar su mail. Vio las fotos de su novio y le respondió el mensaje) Gracias por el regalo, mi amor, eres un cuero. La foto me la sacó Sam, dale las gracias, jajajaja...
ALEX: (Responde) Ah, menos mal... No dejes que las mías las vea tu amigo Mau. Dani, te amo, hermosa y no me voy a poder dormir por tu causa. Nos vemos mañana, siempre y cuando pueda resistir estas ganas que tengo de ir a buscarte ya mismo, llevarte a donde sea y recorrerte entera...
DANI: (Contesta) Buenas noches, amor, hasta mañana… ¡¡TE AMO!! (Dejó el celular y siguió vacilando con sus amigos, casi toda la noche)

Al día siguiente, la pareja tenía una reunión muy importante en Frama, se trataba de Julio Fernández y era hora de llegar a un arreglo para dar inicio a la filmación y campañas gráficas. A las diez de la mañana, el señor Fernández se presentó en el despacho de Alex.

ALEX: Bienvenido, Fernández, tome asiento, por favor
FERNÁNDEZ: (Lo hace) Muchas gracias, Alejandro, ¿dónde está mi fotógrafa estrella?
ALEX: Terminando un proyecto, en cinco minutos nos acompaña. Tuvo una demora por unos problemas técnicos en la sesión de fotografía, se quemó la consola que maneja las luces, en fin, algo ajeno a ella.
FERNÁNDEZ: Comprendo, no hay problema
ALEX: ¿Café?
FERNÁNDEZ: ¡Si, gracias!
DANI: (Entrando) ¡¡Buenos, días señores!!
FERNÁNDEZ: (Ambos se ponen de pie) Buenos días, Daniela...
ALEX: Buen día, Dani... (Ella lo mira) ¡IELA! Daniela, si...
DANI: ¿Cómo están, señores? (Se acerca a Fernández y le da la mano)
FERNÁNDEZ: (Se saludan) Muy bien, gracias...
ALEX: ¿Nos sentamos, por favor? Estoy muy bien, Daniela, muchas gracias... ¿Te apetece un café?
DANI: No, licenciado, gracias (Le sonríe y sin que Fernández la vea, le guiña un ojo a su novio)
ALEX: (Pide dos cafés a su asistente) Bueno, ¿empezamos? Tenemos mucho que planificar. ¿Han decidido qué locación van a preferir para las tomas gráficas?
FERNÁNDEZ: Si, será una parte en el centro de la ciudad y la otra, de noche, en los bares y discotecas más populares. Creo que eso representa bien las diferentes etapas de la juventud. Por lo tanto, la filmación será en los mismos sitios. ¿Les parece?
DANI: A mí me parece perfecto ¿Usted qué opina, licenciado?
ALEX: No tengo objeción alguna, si el cliente lo quieres de ese modo y tú, que vas a estar a cargo, estás de acuerdo, creo que es perfecto.
FERNÁNDEZ: En ese caso, tenemos que definir los presupuestos. ¿Cuánto creen que demoren en darnos los estimativos?
ALEX: Dedicaré todo el día a eso y a más tardar, mañana en la tarde, se los entrego
FERNÁNDEZ: Si es así, el lunes tenemos que reunirnos nuevamente. (Entra Andreína con los cafés y los sirve)
ANDREÍNA: ¿Necesita algo más, licenciado?
ALEX: De hecho, sí. Susana te va a dar un folder con distintos trámites que tienes que realizar. Probablemente eso te lleve todo el resto del día, así que cuando los termines, vuelve a tu casa y ya mañana, me los entregas:
ANDREÍNA: (No le gustó nada la idea que Alex la hiciera estar fuera, pero por el momento, no podía hacer nada para impedirlo) Está bien, con su permiso...
DANI: (Sin hacerle caso a Andreína) ¿Ya tienen a los modelos que harán el comercial?
FERNÁNDEZ: Si, claro, aquí los tienes. (Busca una carpeta en su maletín y se la pasa a Dani) Los eligió Alma, mi esposa...
ALEX: (Suena su interphone) Disculpen... (Atiende) Susana, te pedí que no me interrumpieras... Ajá... Diles que en un momento los atiendo (Cuelga) ¿Me perdonan un minuto? Es de la escuela de mi hijo...
DANI: (Dani lo miró preocupada) ¿Le pasó algo a Gabriel?
ALEX: No se, Dani... ¡Iiiela!
FERNÁNDEZ: Vaya tranquilo, que la señorita y yo, tenemos bastante que platicar... (Alex sale) Entonces, Dani (La mira) ¿De acuerdo con los modelos?
DANI: ¿Qué? Ah, si, si me parecen perfectos, su esposa tiene muy buen ojo para esto (Le sonríe, pero pensando en Gabo)
FERNÁNDEZ: ¿Pensando en el hijo de Alejandro, Daniela?
DANI: Si, la verdad que he escuchado hablar tanto del niño en la empresa, que hasta siento que ya lo quiero...
FERNÁNDEZ: Dime la verdad, ¿tú y tu jefe son amigos, cierto? Se nota que se llevan bien, no entiendo por qué tanta formalidad...
DANI: En la empresa es lo más adecuado Fuera de aquí, podemos ser los mejores amigos, pero en la Frama, él es el jefe y yo, su empleada...
FERNÁNDEZ: Comprendo, así se evitan suspicacias. En mis negocios es lo mismo.
ALEX: (Entrando) Perdón, ya está... Nada grave (Se sienta) Se puso un poco rebelde con las tareas, pero ya se solucionó... (Los mira) No le gusta estudiar y se encapricha, se enoja, en fin... Sigamos con lo nuestro, por favor...
DANI: Sigamos...

La reunión duró casi dos horas más y cuando Fernández dejó Frama, tuvo una excelente idea. Alex, sin embargo, a pesar de estar contento con el trabajo, tenía la cabeza puesta en Gabo...


7 comentarios: